miércoles, 15 de junio de 2016

9 Practicas Injustas de la Publicidad

Practicas Injustas de la Publicidad 

¿En qué consiste la publicidad engañosa?
La publicidad engañosa es aquella publicidad que por su contenido puede llevar a malentendido o (valga la redundancia) engaño a los clientes hacia los que va dirigida.

Según la ley general de publicidad, se entiende por:

“La publicidad que de cualquier modo, incluyendo su presentación, induce o conlleva a errores a sus receptores, pudiendo dañar su comportamiento económico, o perjudicar a un competidor. Es además la publicidad que silencia datos relevantes de los bienes, actividades o servicios cuando dicho descuido conduzca a error de los destinatarios”.

Promesas falsas
Máquinas para adelgazar y tonificar
Siguiendo con la pérdida de peso, presentamos ahora los típicos aparatos para tonificar y adelgazar. Estos productos, propios de la teletienda, forman parte también de la amplia gama de publicidad engañosa que podemos encontrar tanto en Internet como en televisión. Estos artilugios prometen tonificar tu cuerpo sin ningún tipo de esfuerzo. Simplemente con colocarlo en tu abdomen o tu trasero, y sentarte a ver la tele en el sofá, podrás conseguir en poco tiempo un cuerpo 10 y lucirlo en tus próximas vacaciones. Por si queda alguna duda de su efectividad, el anuncio va acompañado de un antes y un después en el que se aprecian notablemente los cambios.

Descripción incompleta

Se trata entonces de todo tipo de publicidad que de cualquier forma, induce o puede inducir a un error a quien se dirige, afectando su comportamiento económico y que exagere indebidamente las cualidades de un producto, omita datos fundamentales sobre el mismo, cuando dicha omisión induzca a los destinatarios y genere o pueda provocar su error, o le atribuya cualidades distintas a la que tiene.


 





Comparaciones falsas y desorientadoras


 



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario