Practicas Injustas de la Publicidad
¿En qué consiste la publicidad engañosa?
La publicidad
engañosa es aquella publicidad que por su contenido puede llevar a malentendido
o (valga la redundancia) engaño a los clientes hacia los que va dirigida.
Según la ley
general de publicidad, se entiende por:
“La publicidad
que de cualquier modo, incluyendo su presentación, induce o conlleva a errores
a sus receptores, pudiendo dañar su comportamiento económico, o perjudicar a un
competidor. Es además la publicidad que silencia datos relevantes de los
bienes, actividades o servicios cuando dicho descuido conduzca a error de los
destinatarios”.
Promesas
falsas
Máquinas
para adelgazar y tonificar
Siguiendo con
la pérdida de peso, presentamos ahora los tÃpicos aparatos para tonificar y
adelgazar. Estos productos, propios de la teletienda, forman parte también de
la amplia gama de publicidad engañosa que podemos encontrar tanto en Internet
como en televisión. Estos artilugios prometen tonificar tu cuerpo sin
ningún tipo de esfuerzo. Simplemente con colocarlo en tu abdomen o tu trasero,
y sentarte a ver la tele en el sofá, podrás conseguir en poco tiempo un cuerpo
10 y lucirlo en tus próximas vacaciones. Por si queda alguna duda de su
efectividad, el anuncio va acompañado de un antes y un después en el que se
aprecian notablemente los cambios.
Descripción
incompleta
Se trata
entonces de todo tipo de publicidad que de cualquier forma, induce o puede
inducir a un error a quien se dirige, afectando su comportamiento económico y
que exagere indebidamente las cualidades de un producto, omita datos
fundamentales sobre el mismo, cuando dicha omisión induzca a los destinatarios
y genere o pueda provocar su error, o le atribuya cualidades distintas a la que
tiene.
Comparaciones
falsas y desorientadoras
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